Por si no estás al tanto de estos términos. Aquí una rápida definición:
Blog:

Un blog (del inglés web log) es un sitio web que incluye, a modo de diario personal de su autor o autores, contenidos de su interés, actualizados con frecuencia y a menudo comentados por los lectores.

Esto que estás leyendo, es una “entrada” o “post” de mi BLOG y en su mayoría se componen por textos e imágenes.

Vlog (Video Blog):

Un video blog o vlog es una galería de clips de videos, ordenada cronológicamente, publicados por uno o más autores.

Lo mismo que un blog pero hecho con videos.

¿Cuál me gusta más?

Pienso que vloggear(hacer video blogs) es mi favorito(En español de momento) porque cubre una parte más creativa. Desde preparar las historias, grabar video/audio, editar, colorizar y más.

Al mismo tiempo es más complejo y requiere más tiempo, pero siento que puedo conectar mejor con las personas, comunicarme mejor y mucho más rápido.

Los vlogs que quiero seguir haciendo son más improvisados y espero que genuinos. Sin tener que seguir un guión al 100% o tan pensado como escribir un blog.

Entonces, ¿Por qué bloggear de manera escrita?

  1. Para ejercitar y mejorar la escritura en inglés/español.
  2. Dar contexto a las personas que hablan en inglés. Ya que no siempre voy a poder agregar a tiempo subtítulos a los videos que haga en español.
  3. Bloggear me obliga a pensar mejor las cosas que quiero compartir, en las cuales quiero dedicar y ordenar un poco más los pensamientos. No quiere decir que no lo haga en los vlogs, pero hay algo al escribir que me hace analizar más y organizar todo mejor.

También si estoy en un lugar con mal internet, sin cámara o donde no puedo subir un video, es más fácil compartir un blog escrito y puedo aún compartir cosas.

Por ahora, voy a intentar ambas opciones! los dos son un reto y aún más en inglés!

Podés comentar abajo que preferís entre vlogs/blogs, razones, consultas y si tenés sugerencias!

Pura vida 🙂
PJ