Puede ser extraño tener una versión en inglés de mi sitio si la mayoría de lo que hago(vlogs, music, etc.) de momento es en Español. También es doble trabajo y puede que no logre “traducir” todo siempre. Pero tengo algunas razones:

Saltarme el español y compartir con más personas.

Puedo tener algunas cosas que serían buenas compartirlas en otro idioma, aún si no todo se entiende. Por ejemplo, la música. No siempre tenemos que entender las letras de las canciones para sentir paz, felicidad, melancolía o un poco de energía con una canción en particular.

También compartir mis experiencias en inglés podría ayudar a alguien. No he vivido todo, pero tengo y espero tener con el tiempo historias que compartir.

Aún no he masterizado el inglés

Cuando era pequeño, tuve algunas clases por unos años. Luego fuí a escuelas y colegios públicos donde también tenía lecciones de inglés, pero dependiendo del centro educativo, el inglés llega a ser una pincelada muchas veces, no es algo muy constante o pulido.

Después mientras estaba en el cole, un buen amigo invirtió su tiempo por varios meses para enseñarme inglés. En serio no tengo como agradecerle todas esas horas y paciencia. Una bendición grandísima ya que no podía pagar clases privadas en ese tiempo. Gracias a todo ese proceso me dió la confianza necesaria para aplicar a un trabajo en inglés y darme cuenta que ya tenía herramientas. En este trabajo aprendí más y una gran parte de inglés ha venido también de internet.

Aún con todo esto, a veces me siento “inseguro” de ésta mezcla de lecciones y la falta de práctica. Es por eso que quiero seguir aprendiendo y practicando.

Actualización: Luego de que escribí este post en inglés, una amiga me empezó ayudar como editora a mejorar como escribo en inglés y estoy aprendiendo un montón en el proceso. Si tenés algún feedback o tip, dejá tu comentario al final.

Este segundo lenguaje está ahí por algo

Muchas veces no nos damos cuenta del valor de las cosas que tenemos en nuestras manos, ó pensamos que no está listo para ser compartido con otros, pero solo nos vamos a dar cuenta de su impacto hasta que las usemos o compartamos.

Así que, sin tener muchas expectativas con la versión en inglés, quiero compartir las cosas que creo que Dios me ha dejado tener y aplicarlas de la mejor manera para mejorar cada día más.

Si sos de las personas tímidas o con temor de expresarse en un nuevo lenguaje, no tengás miedo, ni te hagás la idea de ser menos por no saber muy bien lenguaje. Hay que ser humildes, cometer errores y dejar que otros corrijan. Si te trabás y no sabes alguna palabra, soltá una risa y buscar otra palabra. Al final, quien está aprendiendo un nuevo lenguaje sos vos. Esa es la milla extra y podés sentir orgullo de cada paso.

PJ 🙂